jueves, enero 25, 2007

La policia

Hoy, por la mañana, me han sorprendido (1º) el frio y (2º) la policia. Tan tranquilo que estaba yo con mis toses, mis escalofrios, mis maldiciones metereologicas.., cuando de repente, me he visto rodeado de policias. Dos motorizados y dos más de incógnito. Tranquilos, no tendran que llevarme tabaco a la carcel, la cosa no iba conmigo. Iban tras una masa fugaz que ha pasado como un rayo justo delante mio. La silueta borrosa ha conseguido una ligera ventaja tras un par de requiebros (que ya querria para si más de un (y dos) jugador de futbol) pero al intentar esquivar a una mujer de avanzada edad se ha desequilibrado, con lo que no ha podido evitar ir de cabeza al suelo. Como habran adivinado los agentes del cuerpo de seguridad del estado ha conseguido atraparle.
Hasta aqui bien.
Se conoce que el rayo (le llamo así porque desconozco su nombre) habia robado la caja de una tienda y (claro) habia salido corriendo, la policia lo habia visto y (claro) llamadole al alto y viendo que no paraba, ha empezado a perseguirle. Bueno, pues en esta tesitura llevaban unas cuatro o cinco manzanas de edificios cuando han parado delante mio. La acción ha sido trepidante (como mínimo la parte que yo he vivido) pero no ha sido lo que más me ha impactado. Lo que me ha impactado es que la policia no se ha contentado con detenerle, ha tenido que ridiculizarle, insultarle, darle unas cuantas pataditas, unos coscorrones, volver a insultarle, empujarle...., y todo esto sin derecho a réplica y con las manos esposadas a la espalda.
Está claro que unos son la ley y el otro un vil malhechor pero aun así, opinen...........

16 comentarios:

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Pues si amigo PlanB, parece que aunque insisten en convencernos de lo contrario, el cuerpo debería passar por las aulas para ser reeducado. Dejar la manguera y los electrodos para las películas y centrarse en la atención ciudadana y en su "profesión" (que aunque a mi me da asco, existe).
Un agente de policía no es un juez, quizas ellos no lo sepan, y es precisamente por eso, que creo que se han saltado unos cuantos cursos. Lo que más me indigna es que estos parásitos viven de nuestros sueldos.

Darth Mindundi dijo...

Se podrían hacer chistes fáciles sobre la policía, su coeficiente intelectual (similar al del ejército) y similares. Pero la verdad, es que es un tema que al final, por desgrácia, sólo me da lástima. Ha pasado de tenerles odio a tenerles rabia. Y he ido rebajando este sentimiento hasta el punto que me parecen una panda de tontos que, bajo el efecto del conocido "efecto uniforme", se reunen para hacer carajillos en los bares, pasarse los semáforos en rojo, aparcar en triple fila y, finalmente, cuando se les requiere para que cumplan con su cometido, sobrepasarse creyéndose Harry Callahan en versión mediterránea patibulária.
Y seguro que encima eran mossos y hablaban en castellano cerrado, si es que lo veo venir...

PlàB dijo...

Han acertado totalmente en sus comentarios. Seguramente los agentes se cabrearon por la carrera (digo yo). Vamos! que no se puede comparar con los cafelitos en el bar de turno.
Pero este hecho no legitima sus actos. Su trabajo(?) lo hicieron bien (detuvieron al rayo), todo lo que vino después sobró. Hubieron varias personas que se pararon a mirar y nadie (ni yo mismo) se atrevió a decir nada por miedo a recibir tambien. Luego, cuando el circo se fué, comentaban la jugada y reconocian que se habian pasado un poco, que ya lo tenian.....
Esto abre otra vez el eterno debate de si las fuerzas de seguridad garantizan eso o no.

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

A bombas! ya lo digo yo siempre, aunque sean bombas de agua, al menos les regaríamos las entendederas a ver si crece algo en esa tierra tan yerma.

Kamehame dijo...

Lo que yo no acabo de entender es como los dos motorizados tardaron tanto en capturarlo. O el delincuente era un rayo, en verdad!

Los polis, las palizas, y los cafes (los de aqui ademas los toman con los donuts) parecen un comun denominador para los polis. Yo el primer anyo de estar aqui me fui a una mani en la universidad que no estaba aprobada y cuando vi la pinta de los anti disturbios (listiiiisimos para arrear) y me di cuenta que aquel dia iba yo con zapatos de tacon decidi que lo mejor era hacer el papel de turista despistada y salir de alli cuanto antes...

Por cierto, esto esta en ingles, pero es muy divertido: Se trata de Chris Rock dando consejos sobre como conseguir que la policia no te arree.


How not to get your ass kicked by the police

Palabras clave:

tip=consejo
joint=porro
no brainer=basico, evidente, "de cajon"
to have a warrant= si esta fichado
shut the fuck up=cierra la boca
ticket=multa
mad woman= mujer enfadada
weed= hierba

Kamehame dijo...

conyo! los hyperlinks no funcionan en esta pagina! con lo qe me gustan a mi. Senyor Plan B! Solucione el tema!

este es el video:

http://www.youtube.com/watch?v=9gCCjFbFXn8

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Vaya hombre!!! con lo hiper que es usted!!!

PlàB dijo...

Amos a ver.., si no me aclaro con los links, que me pide de hiperlinks srta Kamehame? Si quiere soluciones está llamando al sitio equivocado...

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Si, que ya esta bien!!! no teníamos bastante con los links, que ahora vienen los hiperlinks, q¿que será mañana ...?

PlàB dijo...

megalinks?
Tiene razón Profesor: ¿Que será mañana...(de nosotros (como humanidad digo))?

Kamehame dijo...

usted siempre tan metafilosofico, amigo Plan B. La humanidad, en sentido literal de "conjunto de humanos", no tiene arreglo. En sentido figurado (por ejemplo "aqui huele a humanidad", o "cuanta humanidad tiene!"), ni tiene arreglo, ni lo deja de tener...

Pero su pagina web....esa es harina de otro costal! Hombre! haga que funcionen los hyperlinks! seguro que hay alguna casillita en el menu de configuracion que se puede clickear. Sino, pues nada, seguiremos copiando y pegando...pero tardaran mas en llegar a sitios web como este:

http://images.burningman.com/index.cgi?q_keyword=&q_year=&q_category=people&q_photog=&go.x=17&go.y=13

PlàB dijo...

Sra. Kamehame, hasta que no contacte con alguien que tenga estudios me temo que lo de los links, hiperlinks, megalinks, maxmixlinks, y demás no lo voy a saber solucionar.
En cuanto al enlace que nos ha dejado por aqui: Fascinante!! ya me gustaria ir y poder participar....lo hará usted?

Kamehame dijo...

Espero poder ir un anyo de estos. Queria haber ido este verano, ya tenia los tickets y todo, pero "por causas ajenas a nuestro servicio" tuve que cambiar los planes...

PlàB dijo...

Es que el servicio está muy mal. No le quiero explicar lo que me está costando encontrar chofer para mis rolls(royces)...esto es algo que me agota.
En cuanto al Burnman no se lo piense, a la que pueda vaya (yo lo haria) pinta muy bien.

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Si, pintar pinta, pero bien ...

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Si quiere usted actualizar sus links, donde dice http://cescfortuny.wordpress.com/
puede usted poner http://www.karkassa.tk