martes, febrero 06, 2007

No mobil

Resulllllta que hoy es el dia mundial(?), internacional(?), nacional(?), que se yo!, hoy es el dia sin mobil. Se ha convocado una manifestación en contra del incremento de las tarifas de los operadores de telefonia mobil. La cosa va así:
A partir de ahora, cada llamada que hagamos, contará (o tarifará) en segundos. Hasta aqui bien (incluso muy bien).
Los operadores han aceptado aplicar este método tarifario (no se muy bien si por vergüenza, presiones politicas, o que..) a la vez que han aumentado el precio de la tarifa en si (buueeennnooo...creo que esto me va a costar de explicar).
Resumiendo que los operadores nos dicen: Te voy a cobrar de una manera más justa pero más cara. Bien, ante este hecho y como les decia, se ha convocado una manifestación. Pero no una cualquiera de esas de pancartas, salir a la calle, insultar a los urbanos...., no! la manifestación consiste en no usar el mobil. Sí, sí, como leen, no usar el mobil......eso sí, solo hoy. Mañana ya nos dá igual, incluso puede que encontremos los motivos del incremento hasta justos y todo.
Después de ver (con estos ojitos) la vorágine de manifestaciones(?) que duran un dia, unas horas, minutos.......después de todo esto que realmente no sirve para nada, solo me viene un pensamiento a la cabeza (es que espacio para dos no tengo): Y si probaramos de llamar solo lo necesario con el teléfono? y si no chatearamos con el? porque yo me acuerdo que en casa el teléfono se usaba poco (solo cuando se tenia que llamar al médico, o a un familiar lejano).
Ala, pues ya está, aquí queda la reflexión.

21 comentarios:

Darth Mindundi dijo...

Totalmente de acuerdo, vamos a "celebrar" el día sin mobil. Ahora mismo voy a enviar sms a todos mis conocidos para decirles que hoy no se toca el mobil bajo pena de muerte. Ni para caso de emergencia. Para esos casos, se chilla fuerte y claro.

PlàB dijo...

Quieto ahí, que le veo muy lanzado. No desconecte el celular hasta que no le hayan contestado los sms confirmando el parón y, si alguien no lo hace (lo de contestar) llámele, llámele para que no llame....

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Si, hay que llamarse. Pero cuidado!!! hay gente que no le gusta que le llamen nada.
Y es que no se puede ir llamando cualquier cosa a cualquiera.

PlàB dijo...

Bueno Profesor....llevémonos bien, llamémonos con cariño...
Llamémonos Casiopea

Darth Mindundi dijo...

Casiopea? Yo tenia una amiga rusa que se llamaba Irina. Pero llevaba un reloj Casio de esos cutres, con calculadora y todo... Ahora que lo pienso, me parece recordar que no se llamaba Irina. Y tampoco era rusa. Ni era una mujer. Y de amigo, nada de nada. De hecho, lo ví el otro día por la calle, y me imagine que podíamos ser amigos, que se llamase Irina... Seguro que se llamará Pep.

PlàB dijo...

Doc. Hops!! usted como siempre, con sus tribulaciones (que no son más que naciones de tribus)...
Yo conocí una vez a una chica que se llamaba Irina (o eso me dijo), la verdad es que su mostacho me llevo a desconfiar de ella. A lo mejor era Pep.

Boris Matijas dijo...

Admito ser adicto a móvil pero he conseguido pasarme todo aquel día sin hace, recibir llamadas ni enviar mensaejes. claro el día siguiente tenía que llamara a todo el mundo para explicar porque jno les cogía las llamadas y no contestaba los mensajes
un saludo

Darth Mindundi dijo...

Amigo Boris, lo hizo usted mal. Tenia que haber contestado las llamadas, pero no dejarles hablar. Tal y cómo cogía la llamada, les tendría que haber insultado y abroncado por utilizar el mobil. Acto seguido, colgar.
Y al día siguiente, tendría que haber esperado las llamadas de esos mismos personajes, para que le pidiesen disculpas por utilizar el mobil.
Recuerde, la letra con sangre entra, pero con un martillo es más fácil!

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Si, yo puedo certificarlo, a Hopshops le educaron con un mazo. Y así está el pobre.

PlàB dijo...

Ya decia yo que este chico babeaba demasiado en las ferreterias......

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

No quiera usted saber como se pone frente a un plato de lentejas.

Kamehame dijo...

Señor Plan B,

Con teléfono o sin él
Con o sin peluca
Su foto nueva
Me parece muy cuca.

PlàB dijo...

Grácias, grácias......que ha estado usted incomunicada estos dias?

Kamehame dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kamehame dijo...

Pues si. Descubrieron mi identidad secreta de "blog commentor", y me pusieron a regimen de web, a la sobra y sin pan. Solo con fideos chinos precocinados. Un horror! Pero sobrevivi y como no he escarmentado, aqui estoy, resurgiendo como el ave fenix, o como Fenix Rodriguez de la Fuente, acechando entre dos matorrales a la Avutarda Comun, al Somormujo Lavanco, y a otras aves de las lagunas ibericas.

Como estas ustedes? "bien?" o "BIEEEEEEEEEENNN?"

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

BIEEEEEEENNNN!!!!!!!

PlàB dijo...

BIEEEEEEENNNN!!!!!!!(tambien)

Kamehame dijo...

Mas fuerte que no les oigo!

COMO ESTAN USTEDEEEEEEEES??

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Más fuerte????!!!
Pues a mi me han saltado tres puntos de la operación.

Kamehame dijo...

Ah! Asi que eso fue el "eeeeeeee" que oimos aqui, en Boston ayer...
La de disputas que han habido! Los cientificos de MIT lo atribuian al ritual de aparejamiento de una especie de ballena, mientras que los climatologos decian que si eran los vientos alisios. A todo esto se oponian los republicanos mas recalcitrantes, que decian que si era un grito de llamada a la oracion por parte de un musulman majadero con mucha potencia de voz...pero era Usted! y sus puntos! todos juntos, al unisono! me siento tan orgullosa que se me saltan las lagrimas...OLE!

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Si, eso! riase de mis desgracias. Que bonito es canchodearse de los males ajenos. En fin, porque es usted que si no ... me iba usted a oir.