viernes, enero 19, 2007

Cuestas y alegrias de Enero

Bueno, sobreviví a la navidad, ya lo ven. Fué tan fácil hacerlo, incluso para mí que estas fiestas me crean unos retortijones de pa'qué, el truco era seguir al rebaño (esto me recuerda a La oveja negra de Sílvio Rodriguez).
Bien, pasada esta experiéncia mística y mágica de la navidad he notado (por ahí) que ha vuelto el malrollismo; la gente ya no sonrie tanto, no tiene paciéncia, ha recuperado la costumbre de empujarse en los transportes públicos, papa noel ya no trepa por los blacones, cuelga de ellos ajusticiado cual Sadam Hussein......
No se del cierto si esto es debido a la cuesta de enero (que cuesta y muuucho), a las visas que quemaron en diciembre, a la vuelta al trabajo o, a que de todos los propósitos que se hicieron para este nuevo año, no han cumplido ninguno, o solamente los más tontos como por ejemplo: Mi deseo para este año nuevo es acordarme de bajar la bolsa de basura cada dia ......y atada eh?
En fín, inmerso en este ambientazo y al borde de la depresión (de la cual me han salvado mis flores (no se crean, sólo tengo dos , pero es que són dos maravillas mundiales) y a las cuales estoy muy agradecido), tuve un par de alegrias: Una; que las flores siguen creciendo sanas (sobretodo la más pequeña) y Dos; me reencontré con dos amistades que creia perdidas en el espacio-tiempo. Vaya sorpresa!!
Estimados contertúlios(?), lectores(?), duendecillos informáticos(?)......sean lo que sean dejémoslo en estimados, lo que queria decirles que me parece que no está quedando muy claro, es que la vida es eso (no?), irla pasando e ir disfrutando de esos pequeños placeres. Teniendo en cuenta esto último, no entiendo como la gente sigue estando tan cabreada si estos placeres estan al alcanze de todo el mundo.
He dicho......

5 comentarios:

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Ahhhh!!!! el bueno de Silvio ...

Si amigo, parece increible como el personal se solivianta por un "quitame ahí esas pajas" en lugar de hacerselas para aliviar las tensiones.
Con lo facil que es en realidad.

PD: Bien por sus flores.

PD2: Bien por los reencuentros.

Darth Mindundi dijo...

Silvio... un buen chico, lo único que no me gusta de él es su hermano Berlusconi.

Sobre lo de las pajas, doc. Karkassa, me las ha sacado de la punta de la lengua, para ser escabrosos pero no tanto. O más. No se puede añadir nada más a un concepto así tal cual.

Y sobre sus flores, amigo PlanB... Siga regándolas, no hay dicha más buena que levantarse por las mañanas y ver las flores florecientes.

Kamehame dijo...

Amigo Plan B,

Como me doy por aludida, le pregunto: Entonces, ya no se va a referir a mi como "amiga de sus amigos"? (El desdén implícito en esta expresión me llegó cual lata de sardinas en mal estado a mi estómago)

La mala leche que usted nota después de las fiestas navideñas, creo que es normal. Uno recapitula, echa cuentas, hace balances, e invariablemente, se pone de mala leche. Por ejemplo:

La señotita "X", 35 años, soltera, se gastó 300 euros en regalitos para los papis, el hermano, su cuñada y los sobrinitos. A cambio recibió un par de bragas y dos pares de calcetines por parte de sus padres, una agenda (de las antiguas, a "boli") por parte de su hermano, y dos dibujos de los sobrinitos. Eso, si, se hinchó a canelones para apaciguar la frustracion y ganó 3 Kgs.

El señor "X", 45, casado, le compró una PSP a su hijo de 13 (con la intención de mejorar su relación con él). Ahora el hijo no solo le hace menos caso que antes, sinó que además lo considera un imbécil por que no sabe como funciona, y tiene lentos los reflejos.

Por si le sirve de consuelo le diré que aquí donde yo vivo la mayoría de la gente está cabreada todo el año. Así que yo no noto la diferencia.

triskel dijo...

Muy Sres míos:
Nosotras, las asíduas a la Iglesia de Santa Begoña de los suspiros, no entendemos por que las personas tienen ese mal caracter. Y después de Navidad, estas fechas tan entrañables, que recordamos el nacimiento de nuestro Señor (algunas por edad, casi estuvimos presentes). Pero, como Ud bien dice, y nuestro queridísimo, aunque catalán, Juan Manuel Serrat, "lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino".
Que bonitas son las flores y los reencuentros, me alegro enormemente por Uds, recuerde regar cada día. Las flores y las amistades.

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Kamehame dixit: " ... donde yo vivo la mayoría de la gente está cabreada todo el año. Así que yo no noto la diferencia ..." ja, ja, ja, ja!!!!! ;D

Absolutamente genial!