martes, noviembre 28, 2006

WARNING!!!


Cuidado!!, estamos en la época del año en la que más vulnerables somos, gripes y resfriados aparte, se acercan ya las luces, las guirnaldas, las cancioncillas (absurdas....porque lo de campana sobre campana....), los hombres de rojo (por un lado) y el trio tacatà (por otro lado). Todo esto viene de série con la navidad, es un pack indisoluble. Como las compras, otra cita obligada.....
La pregunta que se hacen (hacemos) unos cuantos es la siguiente:
-Podré aguantar tantas envestidas?
Porque si bién es cierto que en estas fechas la família se reune, si no traes un regalito (o regalazo) para el tio Jesuso (al qual solo ves una vez al año y, ni siquiera es tu tio, sino que está casado o arrejuntado con tu tia), parece que casi no tienes derecho a sentarte en la mesa. Ni hablar de tocar el pavo, los canelones o los escamarlans....., en fín, el espíritu navideño.
Donde se ha de disfrutar del reencuentro con familiares y amigos y compartir con ellos las dudas, esperanzas y anhelos, hay bolsas y bolsas de regalos. En vez de sentarse a la mesa con los seres queridos y llenar el espíritu, aparte del estómago, nos transformamos en la calculadora humana y venga, a calcular que si este me ha relagado esto (y se ha gastado tanto, o tan poco).
Y en vez de dar y recibir el cariño de quienes te rodean, fortalecer los ánimos (própios y ajenos), pues no!, ya estamos pidiéndo el ticket de caja para ir a cambiar ese horrendo pijama que te ha traido la abuela, ay! no, papa noel.
Y todo esto es la última fase de un circuito que empieza yendo de compras.
Ah, las compras de navidad, porque serán siempre tan especiales? me pregunto. Por los precios? norrr (economicamente la navidad no tiene ninguna ventaja frente a otra época del año)
Por la facilidad de la compra? otra vez...., norrr (todas las tiendas estan a rebentar, l@s vendedor@s no te atienden, hay que aguantar pisotones, empujones, insultos..., eso si, con espíritu navideño, eh?)
Bueno, será que la navidad es como el futbol (es así), sin más me despido de ustedes puesto que no se si lograré sobrevivir a las navidades. Les quiero mucho a tod@s, los llevaré siempre en el corazón, allí justo al lado del cupón de loteria....a ver si toca y ya volveremos a hablar esto de las navidades.....
Y mientras toca o no toca, un último consejo, paseen, paseen sin rumbo fijo y mientras disfrutan del paseo fijense como transforma a la gente el espíritu de la navidad. Eso si, mientras lo hagan ni se les ocurra llevar dinero encima, ni targetas de crédito (o débito (es que al ser no usuario de estas siempre me lio).

14 comentarios:

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Sí apreciado PlanB, la Navidad apesta. Hiede, y lo hace sin prejuicios ni rubores. Claro!, es una certeza, y eso debería tranquilizarnos. La Navidad ha muerto! viva la Navidad!!!
Me pregunto si el origen de la palabra tendrá algo que ver con el sexo? "navi" de "navo" ... "navidad" fiesta del navo ... en fin.
Una de las cosas más asquerosas de estas fechas, es la cantidad de regalos que reciben algunos niños. Tienen tantas cosas, que no aprecian ninguna (esto suena a tópico, ¿me estaré haciendo viejo?).

PlàB dijo...

Viejo dice? Rotundamente no. Haga el favor de no darnos más sustos como este y siga cuidando a PeterPan por favor.......

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Pues hablando de Peter, le manda muchos recuerdos.

Kamehame dijo...

Nadaaaa! que va a apestar! si huele a pino!

Una historia curiosa es la que paso hace un par de años cuando cansados de dar regalos a diestro y siniestro, mi cuñada decidio que se haria un "yankey swap". Consiste en que cada participante lleva un regalo, se ponen todos en una mesa, y uno por uno vas a la mesa y te llevas un regalo, aunque el que va detras tuyo puede coger el tuyo, o uno de la mesa. La cosa se complica, pero es divertido. Nosotros compramos todos los regalos en una tienda de 'cosas para el hogar' y todavia me parto de la risa cuando recuerdo el careto de mi sobrino de 3 años, al abrir su regalo y descubrir que le habia tocado un set para hacer fagitas (mexicanas). A mi hijastro de 14 le toco un escurridor....

Kamehame dijo...

senyor Plan B. Que ha sido de su foto? Se le ha caido?

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

No está nada mal ese concepto. Regalos pa joder. "Como te portes mal te voy a regalar un sacacorchos" genial!!!!!

PlàB dijo...

Por aqui al yankey swap, se le llama amigo invisible y si, la finalidad es la misma. Joder con el regalito. Como los presupuestos no acostumbran a ser para tirar cohetes, la mayoria de la gente opta por ir a un todo a 100 (o a un euro). Que contarles que no sepan....bueno si, a mi el año pasado me regalaron una bonita bolsa de agua caliente.

Y si, parece ser que mi afoto a desaparecido. Estoy preocupado porque no se bien donde la guardé. Me temo que tendré que pasar otra vez por el fotógrafo.

Kamehame dijo...

Una bolsa de agua caliente! Por lo visto a sus familiares les va el regalarle juguetes tecnologicos. Digales que la proxima vez vayan directamente a la tienda de la Sony, o al Hypercor...asi no se confundirán.

A mi me tocó una rasqueta para sacarle el hielo al coche (deporte nacional de invierno de este pais cuando no tienes garaje cubierto)...

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Impresionante!, a mi me regalaron una varita de zahorí, pero al usarla me dan calambres en los dedos gordos, yo creo que no es de mi talla.

PlàB dijo...

Profesor Karkassa, se ha mirado usted bien el manual de instrucciones? o es de esos (manuales) que vienen en un coreano intraducible?

Kamehame dijo...

si, si esos! viene el coreano intraducible y lleva las instrucciones tatuadas en el duodeno...

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

El core ano intraducible es muy suyo. Vino con la varita. Pero no hay quien lo entienda, no puedo leer las instrucciones porque no se está quieto. Allí en Corea, escriben en los duodenos y además escriben en taquigrafía.

Kamehame dijo...

Pues a mi el que me vino con el microondas era muy atento. Ademas, se dejaba hacer de todo...jijiji

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Sir Planb, haga el favor de actualizar hombre!, que ya he leido su artículo 900 veces ...